BIO de los GRUPOS   PARTICIPANTES

Gillespi + TJQ

Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock, Gillespi colaboro con los principales músicos de la Argentina. Despues de mas de 30 años, continua siendo uno de los mas provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.  Trompetista, compositor y multiinstrumentista natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

Ha colaborado con iconos de la música argentina, como Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly Garcia, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook , Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Sui Generis (el regreso), No te va a Gustar, Bersuit, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Luis Salinas, Chango Farias Gomez, Pedro Aznar, Ruben Rada, Arturo Sandoval, Adrian Iaies, Raul Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros. Con varios discos solistas, varias nominaciones al premio Gardel a la música, Gillespi ha llevado su propio proyecto musical transitando los mas importantes escenarios de Argentina. Ha sido elegido para abrir los conciertos de los mas prestigiosos músicos del mundo, como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dave Mathews Band, Erikah Badou, Dewey Redman, Bebel Gilberto y otros.  Su tarea como conductor de radio y televisión, asi tambien como sus libros editados, le dieron una dimensión de artista multimedia, lo cual hace de sus conciertos una experiencia que combina la música, el humor y reflexiones espontaneas que parecen sacadas de una rutina de stand up improvisada. Actualmente se encuentra grabando su octavo disco solista, enfocado hacia el rock instrumental, algo que habia iniciado en el disco “Gillerama“ donde combinaba la trompeta con procesadores electrónicos y guitarras salvajes.

 

Tango Jazz Quartet
DSC_6347.jpg

TANGO JAZZ QUARTET

TJQ es un grupo que tomo del tango las melodías y el ritmo para unirlos a la improvisación y la armonía del jazz, esto le ha permitido recibir una excelente recepción del publico, de la prensa y de los productores artísticos. Este reconocimiento le ha permitido al grupo realizar doce giras por Europa, tres giras por EEUU, tres giras por Africa, cuatro giras por Brasil, una gira por Rusia y una gira por China. Los escenarios en donde se presentan son los grandes festivales de jazz, los clubes de jazz mas emblemáticos de cada ciudad por donde pasan de gira y salas de teatro.

TJQ edito cinco discos de estudio, y un sexto disco grabado en vivo en su séptima gira europea 2017 en el mitico Sunset Sunside Jazz Club de paris. 

El 2021 es un año cargado de actividades, tienen programada la XIII Gira Europea en agosto-septiembre.

Horacio Acosta: Piano; Mauricio Pasculli: Bateria; Martin Rao De Vita: Bajo y Gustavo Firmenich: Saxo Tenor y Clarinete

foto%20valentino%202020_edited.jpg
Miguel Angel Tallarita

Miguel Angel Tallarita 

Hace 10 años, formación de su banda de jazz “La Con Todo Band”, integrada por Pipi Piazzolla, en batería; Daniel Masa, en bajo; Adrián Birlis, en piano; y Fabián Aguiar, en saxo y flauta. 

Músico invitado en “Las Sabrosas Zariguellas”, “Los Intocables”, “La Portuaria” y “Los Auténticos Decadentes”.

Participación en recitales de Valeria Lynch, Chayanne, Charly García, Pappo, Guillermo Guido, David Lebon, Chico Novarro, Dyango, Javier Calamaro, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, César “Banana” Pueyrredón, María Martha Serra Lima, Armando Manzanero, Git, Marilina Ross, Willy Crook y los Funky Torinos, Mercedes Sosa y Los Ratones Paranoicos, Ricardo Montaner, Carlos Baute, y el Indio Solari.

Músico integrante en conciertos de José Luís Perales, Orquesta Sinfónica de Gustavo Cerati, Banda Sinfónica de La Pampa. Y como músico invitado en “Los Abuelos de la Nada”.

Participación en comedias musicales: “Hairspray”, “No debería quererte pero te quiero”, “Sweet Charity”, “Frankenstein”, “Calígula”, “Fiebre de sábado por la noche”, “Jesucristo Super Star”, “Broadway”, “Mi bella dama”, “Drácula”, “Las mil y una noches”, y “La Bella y la Bestia”.

También en Teatro de Revistas: “La Fiesta fantástica”, “Alta sociedad”, “El joven Frankenstein”, “Chicago”, “Excalibur 2011/2012”.

Músico integrante en las bandas de salsa “La Mostaza” y “Makumaguela”. Las Bandas “Agrupación Sinfónica de Morón”, “Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea” y “Banda de escena del Teatro Colón”.

Músico integrante en las Orquestas de tango: "Zambo Tangotronic", "Juan de Dios Filiberto", "Mariano Mores y Amelita Baltar". Grupos de jazz como “El Ghetto”, “Volpini Band”, “La Súper Banda Big Band” y “Mat Quintet”.

Grabaciones con Axel, La Portuaria, La Mosca, Miguel Botafogo, Pedro Aznar, Memphis La Blusera, Los Pericos, Mercedes Sosa, Roque Narvaja, “Palito” Ortega, Nancy Anka, Man Ray, La Mississippi Blues Band, La Mizrahi Blues Band, Los Auténticos Decadentes, Los Enanitos Verdes, Los Caballeros de la Quema, Heroicos Sobrevivientes, The Sacados, Vilma Palma e Vampiros, Nicole Neumann, Git, Gladys, Superchango, Wilkins, El Río Sabe, Bajo Sospecha, 2 minutos, Damas Gratis, Darío, Escuadrón Q, Los Gedes, Los Pibes Chorros y Los Sultanes, Paz Martínez, Estelares, Cadena Perpetua, Kevin Johansen y Nico Favio.

Primer trompetista en los espectáculos “Tabaco & Ron”, “Período Doma”, “Sé muy bien que vendrás” y “33 años no es nada” con Hugo Varela en el Teatro Astral.

Participación en películas “Un día en el paraíso” con Guillermo Francella, “Assassination Tango” con Robert Duvall, “Hasta donde llegan tus ojos” con Inda Ledesma y “Tango”.

Integrante del staff en "Videomatch", "Showmatch", "Bailando por un sueño", y en programas en vivo con Julia Zenko, Emanuel Ortega, Sandro, Git, y Cristian Castro.

En la actualidad

Músico integrante en el grupo del Indio Solari y "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado".

Es una orquesta integrada por 14 músicos que comenzó como un ensamble de los alumnos de Gustavo Firmenich. Luego el tiempo y el estudio les permitió convertirse en un proyecto musical totalmente novedoso y exitoso. Su repertorio se nutre de los clásicos del jazz de la era de las Big Band para luego dar lugar a la música argentina adaptada a esta formacion de jazz. Ya han realizado tres giras por Europa recorriendo 17 países y en donde se destaca sus conciertos en el Montreux Jazz Festival (el festival de jazz más grande del mundo, en donde volvieron a llevar nuestro tango luego de 30 años de ausencia de la musica ciudadana en este festival), en el Nisville Jazz Festival (el festival más grande de Europa del Este), en el B Flat Jazz Club de Berlin, en el The Globe Jazz Club de Newcastle, en el Pjetka Jazz Club de Ostrava y en Innumerables clubes de jazz. 

www.sotaventobigband.com

Sotavento Big Band

foto juampy 2020.jpg
foto noneto.jpg

La Malbec Orquesta

La Malbec orquesta es parte de la Escuela de Musica Jazz4 que tiene el lema de 'Aprender Musica Haciendo Musica'. esta formacion ya tiene tres años de nacida y recrea el repertorio de las big bands de la era del swing.

Pensando en su primera gira por el exterior la orquesta estará presentando su repertorio de Boleros y Jazz

Orquesta de Cañuelas

foto_cañuelas_2020.jpg

Orquesta de Cañuelas

La orquesta es parte de los proyectos grupales del Instituto Cultural de Cañuelas. Hace cuatro años nacio el conjunto y en cada año ha tenido un continuo crecimiento. La mayoria de sus integrantes han comenzado de cero con sus instrumentos y gracias al esfuerzo individual de los integrantes y al continuo apoyo del ICC esta orquesta ya ha realizado una primera gira internacional por Paraguay y Brasil en Diciembre del 2017.

Con su repertorio de musica popular argentina que realizaron su primer gira europea en abril del 2019, Francia, Belgica, Alemania, Italia y Turquia seran los destinos de la Gira.

foto ad libitum 2020.jpg

Ad Libitum

Quinteto de Jazz conformado por dos saxos, bajo, piano y batería. Sus músicos, oriundos todos ellos de la costa, decidieron unir sus talentos hacia fines del ano 2013, para deleitar a sus oyentes con un repertorio en donde predominan el Jazz y la música Funk.
Ad libitum , tal y como su nombre lo indica, es un grupo en el que la improvisación prima por sobre todas las cosas; improvisación cuidada, delicada, tanto como libre y apasionada.
Beto Fischer Saxo Alto, Angel Villafañe Saxo Alto, Emanuel Escobar Bajo,  Mauricio Duarte Piano, Fabio Escobar Batería

Orquesta de Monte

foto%20monte%202020_edited.jpg

La orquesta que ya realizo tres giras internacionales nos trae su repertorio que va desde los clasicos de jazz de la era de las big band, temas clasicos de rock y la la fusion de la musica popular argentina con una orquesta de jazz.

La OM es un proyecto de la Direccion de Cultura, Educacion y Patrimonio de San Miguel del Monte que lleva diez años de vida, la orquesta se ha transformado en el orgullo de Monte por su actividad constante, miles de conciertos, participaciones en los festivales de jazz, la produccion del festival de jazz de Monte y el broche de oro ha sido ser la primer representacion cultural que Monte puede llevar a Europa, en donde han tocado en Gales, Inglaterra, Alemania, Francia, Belgica y Suiza.

Jazz 4

Jazz 4 esta dedicado a recrear la Era del Swing, el grupo tiene muchos años de trayectoria en los cuales ha conseguido innumerables logros, de los cuales se destacan los conciertos con Walter Malosetti, Jon Seiger, Gabriel y Berugo Carambula, Deborah Dixon, Gillespi, Sandra Ballesteros, Marta Bellomo, Alejandro Moro e innumerables artistas.

De los cuatro discos editados del grupo, el Jazz en el Subte es el disco mas vendido en nuestro pais.

Nestor Barbieri en guitarra

Cristian Cor en bajo

Gustavo Firmenich en saxo tenor y clarinete

nestor 2.jpg
foto devries 2020.jpg
foto eugenio 2020.jpg