BIO de los GRUPOS   PARTICIPANTES

Gillespi + TJQ

Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock, Gillespi colaboro con los principales músicos de la Argentina. Despues de mas de 30 años, continua siendo uno de los mas provocativos artistas de la escena de la música instrumental argentina.  Trompetista, compositor y multiinstrumentista natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

Ha colaborado con iconos de la música argentina, como Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly Garcia, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook , Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Sui Generis (el regreso), No te va a Gustar, Bersuit, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Luis Salinas, Chango Farias Gomez, Pedro Aznar, Ruben Rada, Arturo Sandoval, Adrian Iaies, Raul Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros. Con varios discos solistas, varias nominaciones al premio Gardel a la música, Gillespi ha llevado su propio proyecto musical transitando los mas importantes escenarios de Argentina. Ha sido elegido para abrir los conciertos de los mas prestigiosos músicos del mundo, como Ornette Coleman, Maceo Parker, Dave Mathews Band, Erikah Badou, Dewey Redman, Bebel Gilberto y otros.  Su tarea como conductor de radio y televisión, asi tambien como sus libros editados, le dieron una dimensión de artista multimedia, lo cual hace de sus conciertos una experiencia que combina la música, el humor y reflexiones espontaneas que parecen sacadas de una rutina de stand up improvisada. Actualmente se encuentra grabando su octavo disco solista, enfocado hacia el rock instrumental, algo que habia iniciado en el disco “Gillerama“ donde combinaba la trompeta con procesadores electrónicos y guitarras salvajes.

 

Franco Luciani

_DSC0732.jpg

Franco Luciani es uno de los músicos más talentosos, prestigiosos y versátiles, considerado por los medios como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo.

Multipremiado (ganador de tres Premios Gardel, Revelación 2002 y Consagración 2010 del Festival de Folklore de Cosquín, Diploma al Mérito Konex como “Instrumentista Destacado 2005-2015, Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, etc.) ha compartido escenario, giras nacionales e internacionales (Europa, Asia, Australia, Latinoamérica y Norteamérica) y grabaciones con su proyecto solista y con los artistas más destacados de su país y el exterior como Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Lila Downs, Eva Ayllón, Snarky Puppy, Gotan Project, Pedro Aznar, entre muchos otros. Forma parte de la Galería “Master of the harmonica” en el canal online de la prestigiosa marca alemana de armónicas Hohner en una entrevista grabada en la misma fábrica en Trossingen, Alemania.

_DSC0732.jpg

Oscar Giunta
SuperTrio

OGSt foto prensa-3.jpg

Giunta viene de un 2021 intenso, con la nominación a los @premiosgardel 2021 en la categoría "Mejor Album de Jazz" , por "Apaláp!", album grabado en New York City en el marco de su último tour por varias de las principales ciudades de USA, con esta formación. El álbum fue lanzado al mercado global en formato físico y digital por el prestigioso sello @clubdeldisco www.clubdeldisco.com

 

OSCAR GIUNTA es una de las figuras más relevantes del panorama musical y artístico de la actualidad. Con una carrera de 40 años, este icono de la bateria y la música, ha llevado adelante formaciones a su nombre desde los años 90's hasta nuestros días, siendo convocado como solista para compartir los proyectos de músicos como Luis Salinas, Walter y Javier Malosetti, Juan Cruz de Urquiza y la gran mayoría de los mejores músicos Argentinos, además de co-liderar el mítico Quinteto Urbano, la primera gran "banda de jazz" en Argentina, que se ha transformado en objeto de culto y referencia obligada en el género.En el plano internacional, son ya legendarios sus conciertos con el Wayne Shorter Quartet, John Patitucci, Danilo Perez, Herbie Hancock, Dave Holland, Dave Liebman, Chris Potter, Eddie Daniels, Miguel Zenon, Lalo Schiffrin, Paquito De Rivera , Philip Catherine, Billy Cobham ... y la lista sería interminable. En este 2022 , Oscar Giunta inicia un nuevo tour Europeo el 17 de junio, con un gran concierto en Alemania, en el marco del Hildener JazztageFestival, concierto que será registrado en audio y video por la WDR ( Radio y Televisión Estatal de Alemania) y de la cual resultará la edición de su segundo trabajo discográfico , que ya cuenta con el título de "Oscar Giunta Supertrio! - The German Concert ( A Night in Hilden)".

OSCAR GIUNTA Supertrio! , se completa con el pianista Hernan Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, dos referentes del Jazz Argentino, en sus instrumentos.

TJQ es un grupo que tomo del tango las melodías y el ritmo para unirlos a la improvisación y la armonía del jazz, esto le ha permitido recibir una excelente recepción del publico, de la prensa y de los productores artísticos. Este reconocimiento le ha permitido al grupo realizar doce giras por Europa, tres giras por EEUU, tres giras por Africa, cuatro giras por Brasil, una gira por Rusia y una gira por China. Los escenarios en donde se presentan son los grandes festivales de jazz, los clubes de jazz mas emblemáticos de cada ciudad por donde pasan de gira y salas de teatro.

TJQ edito cinco discos de estudio, y un sexto disco grabado en vivo en su séptima gira europea 2017 en el mitico Sunset Sunside Jazz Club de paris. 

El 2022 es un año cargado de actividades, tienen programada la XIV Gira Europea en agosto-septiembre, una gira por Chile y Colombia, conciertos en el CCK en el Teatro San Martin, gira por Cordoba en donde se destaca en el concierto junto a Yamila Cafrune en el festival de Cosquin.

Horacio Acosta: Piano; Mauricio Pasculli: Bateria; Martin Rao De Vita: Bajo y Gustavo Firmenich: Saxo Tenor y Clarinete

Tango Jazz Quartet

DSC_6347.jpg

La Costeña big band

Banda de Jazz que recrea los sonidos de las grandes orquestas de jazz, como la de Duke Ellington y Count Basie. En esta familia costera habitan trombones, trompeta, clarinete, saxos, bateria, contrabajo, piano y guitarra.

Al sonar la musica la gente se sumerge en las aguas del swing y en la fiesta que estas grandes bandas solían generar y siguen generando. 

Este es nuestra humilde pero contundente tributo a los grandes maestros del jazz, La Costeña.

WhatsApp Image 2021-12-21 at 13.50.50.jpeg

Sotavento Big Band

foto sota 2020.jpg

Es una orquesta integrada por 14 músicos que comenzó como un ensamble de los alumnos de Gustavo Firmenich. Luego el tiempo y el estudio les permitió convertirse en un proyecto musical totalmente novedoso y exitoso. Su repertorio se nutre de los clásicos del jazz de la era de las Big Band para luego dar lugar a la música argentina adaptada a esta formacion de jazz. Ya han realizado tres giras por Europa recorriendo 17 países y en donde se destaca sus conciertos en el Montreux Jazz Festival (el festival de jazz más grande del mundo, en donde volvieron a llevar nuestro tango luego de 30 años de ausencia de la musica ciudadana en este festival), en el Nisville Jazz Festival (el festival más grande de Europa del Este), en el B Flat Jazz Club de Berlin, en el The Globe Jazz Club de Newcastle, en el Pjetka Jazz Club de Ostrava y en Innumerables clubes de jazz. 

www.sotaventobigband.com

foto noneto.jpg

La Malbec Orquesta

La Malbec orquesta es parte de la Escuela de Musica Jazz4 que tiene el lema de 'Aprender Musica Haciendo Musica'. esta formacion ya tiene cinco años de nacida y su repertorio esta compuesto por canciones argentinas y boleros que fue pensando para su primera gira por el exterior que se realizara del 28-7 al 14-8 del 2022. 

Diego Carrascal Guitarra, Matías Mendy Contrabajo
Orlando Juárez batería
Mientras se encuentran transitando diversos caminos creativos, este trío decidió, juntarse para recrear un repertorio integrado por composiciones propias y clásicos del género, de este modo van abriendo así, búsquedas posibles, experiencias fraternas en dónde ciertos horizontes fecundos van ensanchado la sonoridad del trío inmersos en el inmenso universo de la improvisación.
El Trío se encuentra con un nuevo desafío cómplice e inspirado, en sonoridades propias y renovadas del jazz, asomando así, una forma de generar y experimentar colectivamente, encuentros de tinte personal sobre búsquedas estéticas
singulares.
Dentro de los autores y compositores abordados 
para esta ocasión encontramos obras de:
Bill Evans, Thelonius Monk, Tom Jobim, Miles Davis 
Charlie Parker, Henry Mancini, Charlie Haden, Pat Metheny, entre otros, se suma a este clásico y particular repertorio 
una serie de piezas originales del género 
compuesta por los intérpretes.

Un Placer jazz trio

Un placer jazz Trío - 1 .jpg

Ad Libitum

Quinteto de Jazz conformado por dos saxos, bajo, piano y batería. Sus músicos, oriundos todos ellos de la costa, decidieron unir sus talentos hacia fines del ano 2013, para deleitar a sus oyentes con un repertorio en donde predominan el Jazz y la música Funk.
Ad libitum , tal y como su nombre lo indica, es un grupo en el que la improvisación prima por sobre todas las cosas; improvisación cuidada, delicada, tanto como libre y apasionada.
Beto Fischer Saxo Alto, Angel Villafañe Saxo Alto, Emanuel Escobar Bajo,  Mauricio Duarte Piano, Fabio Escobar Batería

foto ad libitum 2020.jpg

Orquesta de Monte

La orquesta que ya realizo tres giras internacionales nos trae su repertorio que va desde los clasicos de jazz de la era de las big band, temas clasicos de rock y la la fusion de la musica popular argentina con una orquesta de jazz.

La OM es un proyecto de la Direccion de Cultura, Educacion y Patrimonio de San Miguel del Monte que lleva diez años de vida, la orquesta se ha transformado en el orgullo de Monte por su actividad constante, miles de conciertos, participaciones en los festivales de jazz, la produccion del festival de jazz de Monte y el broche de oro ha sido ser la primer representacion cultural que Monte puede llevar a Europa, en donde han tocado en Gales, Inglaterra, Alemania, Francia, Belgica y Suiza.

foto%20monte%202020_edited.jpg
carrascal trio.jpg
WhatsApp Image 2022-01-09 at 09.27.39.jpeg

Zorzal jazz-fusion

Integrantes: Benjamín Molina,piano

Fabio Escobar, batería

Beto Fischer, saxo

Fabricio Giannetti,bajo

Cuarteto formado en 2021, combina la juventud y la experiencia de sus integrantes con un repertorio dinámico entre temas propios y conocidos del jazz. Logrando así una interesante fusión de estilos dentro del lenguaje jazzístico y popular

foto devries 2020.jpg
foto eugenio 2020.jpg